Preguntas Frecuentes

¿Qué es un fideicomiso?

Es un contrato mediante el cual una o más personas (física o jurídica), traspasan a una sociedad fiduciaria la propiedad de bienes y/o derechos, con el objetivo de cumplir los fines pactados en el contrato. El fideicomiso podrá constituirse para servir cualquier propósito o finalidad siempre que sea con apego a las leyes.

El patrimonio del fideicomiso es ejecutado y administrado conforme las instrucciones del Comité Técnico o del Fideicomitente.


¿Qué partes componen un fideicomiso?

Fideicomitente: Se entenderá como fideicomitente, a la persona física o jurídica que transfiere derechos de propiedad u otros derechos reales o personales al o a los fiduciarios, para la constitución de uno o varios fideicomisos.

Fiduciaria: Se entenderá como fiduciario a la persona jurídica autorizada para fungir como tal, que recibe los bienes dados o derechos cedidos en fideicomiso para cumplir con ellos las instrucciones del o de los fideicomitentes.

Fideicomisario o Beneficiario: Se entenderá por fideicomisario o beneficiario, la persona física o jurídica a favor de quien el o los fiduciarios administran los bienes dados en fideicomiso.